Leicester Square


En una librería londinense ojeo el libro Le Corbusier and Britain. El librero me pregunta si me gusta Le Corbusier. "¿No le gusta a todos los arquitectos?", le digo. "Algunos pensaban que estaba loco, sobre todo por sus reformas para París", me responde. A pocos metros de allí, en Leicester Square, unos grandes carteles anuncian la futura remodelación de la plaza. En ellos se expone el proyecto previsto y se pide a los ciudadanos su participación mediante una consulta pública. Más tarde, en el metro, observo a un niño leyendo la novela en que se basa una película expuesta también en grandes carteles en la misma plaza y pienso lo que significa ser una gran ciudad no sólo en términos cuantitativos.


Un comentario en “Leicester Square”

  1. "Hoy ha sido un día agridulce. Ronda por mi cabeza, como un eco, una de tus primeras y tímidas palabras del curso. “Ya descubriréis el privilegio que es que os de clase José Ramón” nos dijiste. Solo puedo decir que hemos sido unos privilegiados, por sus clases y sobretodo por las tuyas, las echaremos de menos. Lo dulce es que has dejado como compensación un trocito de ti escrito en el encerado y no he podido esperar más, que decir… si te admiraba como profesor más como persona. GRANDE Y NO CUANTITATIVAMENTE. Me encanta este rinconcito, lo seguiré de cerca"

    Como has podido deducir, hace unas semanas que está escrito y hoy he vuelto a echar de menos esas clases... Me encantan el blog, entradas cortas pero sublimes.