Sin palabras


El libro de Jasper Morrison A world without words recopila una serie de imágenes escogidas por el autor con el único acompañamiento textual de cada título. Usos dibujados y esquemas reales, objetos míticos y cotidianos, arquitecturas eternas y efímeras... La riqueza del significado reside en la capacidad de evocación de cada ilustración y del diálogo que se quiera establecer con su compañera de pliego.

Las fotografías, apuntes visuales de un espacio de trabajo, un estudio o taller, se presentan como momentos de evocación para el proyecto, un lugar desde dónde comenzar viajes y conexiones. Es entonces cuando surgen las palabras, llenando el mundo compartido. Para Morrison, lo mejor del trabajo es «la atmósfera del estudio, el proyecto, las discusiones».

Al finalizar un periodo, más allá de las palabras permanecen las imágenes. Y más allá de las imágenes están las personas que te han acompañado. Son las que llenan y engrandecen ese mundo de dudas e ilusiones. Y las que lo transforman.

Por un año nuevo inspirador y lleno de proyectos.

Imagen: La oficina de la Central European Express, proyectada por Ernö Goldfinger en 1927 es una de las imágenes del libro.